Bragado, Buenos Aires (Argentina)

Comodoro Py: aniversario 2018

Comodoro Py: aniversario 2018

El miércoles 6 de junio, nuestro querido Comodoro cumplió un nuevo año. Uno más desde aquel domingo 6 de junio de 1909 cuando el pueblo era fundado.

Para los que vivieron, viven, pasaron o solo conocieron, Comodoro Py, es ese pequeño pueblo a unos 8 km de la RN 5, perteneciente al partido de Bragado en la Provincia de Buenos Aires.

Rodeado de campos, entre soja, trigo, maíz, vacas, terneros, y mucho más, guarda todavía esa mística de pueblo antigüo con calles de tierra, fachadas de comienzos del siglo pasado, la plaza, el Club.

Comodoro es ese pueblo en el que se festeja la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco cada año desde ya hace unos cuantos largos atrás. Donde los locales se mezclan con los que vienen de cerca y de muy lejos que se confunden en la feria, los desfiles, la música, la carne, los chorizos, alguna galleta y las empanadas.

Un pueblo que marca a cada persona que lo conoció. Un pueblo de algo más de 400 habitantes, pero al que pertenecen miles. Un pueblo que deja de ser “un pueblo” y se transforma en “Comodoro”, lleno de cariño, para los que alguna vez lo pisamos.

Son más de 100 años y varias generaciones las que nos separan de ese día en el que se hizo formal que las casas de estas tierras se pudieran proclamar habitantes de Comodoro Py, ese pueblo lleno de historias.

Ese pueblo, que es también parte de nuestras historias. Comdoro Py, ¡feliz aniversario! ¡Y vamos por muchos más!

¿Sos de Comodoro? ¿Estás lejos del pueblo ahora? ¿Qué te gusta del pueblo? Esperamos todos se sumen en estos buenos deseos.

 

Compartilo con amigos