Bragado, Buenos Aires (Argentina)

Día de la Independencia 2018

Día de la Independencia 2018

El 9 de julio no es un día más. En 1816 fue un día determinante. Fue el final y el inicio. El momento en el que decidimos dejar de seguir las reglas de la corona española.

Hasta ahí, y desde ahí. Cerramos una etapa de dependencia europea para comenzar una nueva bajo nuestras propias reglas. Con aciertos y errores. Sin saber muy bien cómo hacerlo pero sí con plena consciencia de cómo queríamos reconocernos y que nos reconozcan.

Una Nación libre. Un país sin reyes. Pero todavía faltaba mucho para poder consolidarnos como la Argentina que hoy conocemos, con límites, leyes, una estructura de gobierno y un Estado plenamente soberano.

Había que recorrer mucho camino. Había que librar nuevas batallas puertas adentro de, la todavía en formación, América. Y por eso pasaron años hasta poder definir en el mapa y en las normas el reconocimiento formal de nuestra Argentina.

Pero ese martes de 1816, que no por menos y para enfatizar más su importancia, fue un año bisiesto, marcamos en Tucumán el quiebre necesario para terminar lo que comenzó seriamente en el Cabildo de Buenos Aires en 1810.

Argentina es esa tierra nuestra. La que tiene de norte a sur variedad de climas y suelos, y de este a oeste desde la vista del mar hasta la altitud de la cordillera. Un campo que nos permité sembrar lo que imaginemos y criar animales de todo tipo.

Una Nación, con con sus aciertos y defectos, nos permite alimentarlos, cuidar a nuestras familias, ser libres de elegir cómo vivir y compartir con los que queremos ese amor que tenemos por el ser argentinos.

Comodoro sabe de ese amor por lo nuestro. Por eso, hoy y mucho más que nunca, feliz día. Brindamos por todos ustedes, por sus familias, por que todos podamos estar mejor. Que nunca falte la comida en ninguna mesa y que los chicos puedan educarse para hacer de este un país mejor.

¡Salud Comodoro y feliz día de la independencia!

 

Compartilo con amigos