Bragado, Buenos Aires (Argentina)

Feliz 25 de Mayo (2018)

Feliz 25 de Mayo (2018)

Un año más desde aquel 1810. Para ser precisos, 208 años pasaron desde ese día que marcó un antes y un después en nuestra historia. Que en realidad, fue el comienzo de nuestra historia. El día en el que elegíamos empezar a definir nuestro propio camino separados de la bandera española.

Entre manifestaciones, combates, tensión, discusiones, peleas, en aquel Cabildo convulsionado se gestaba una nueva nación, la nuestra, la Argentina. No era nuestra independencia definitiva, pero era el inicio de un proceso ineludible hacia ella.

Lejos de los paraguas y banderas, la mítica Plaza de Mayo estaba colmada de ansiedad, tensión, cuchillos, fusiles y las míticas cintas de French y Beruti, que no eran celestes y blancas, sino rojas y blancas.

Desde aquel día, que casualmente también fue un viernes, nos debatimos miles de luchas, armadas, políticas, sociales y económicas, que nos permitieron convertirnos en una nación independiente y soberana.

Hoy, aún con problemas y diferencias, peleamos más entre nosotros que con los de afuera, pero seguimos buscando nuevas formas de salir adelante. Sin importar el signo político o la situación que nos rodee, algo que nos caracteriza a los argentinos y a las argentinas, es las ganas, la fuerza y la creatividad para siempre salir adelante.

Comodoro, brindamos por vos. Por tus calles, por tu gente, por cada casa y familia. Con un rico asado, algún locro dando vueltas, siempre algo rico para brindar, y algunas tortafritas o pastelitos para tomar un mate por la tarde.

¡Feliz día de la Revolución de Mayo! ¡Feliz día Comodoro!

 

Compartilo con amigos